Cuidar los rosales implica más que un regado continuo; también es ideal saber podar rosales paso a paso. Esto es muy importante porque brinda mayor estabilidad a la planta, y porque su crecimiento depende de ello. Pero mejor, entérate aquí de todos los pasos para la poda de los rosales.

Detalles antes de podar rosales paso a paso

Podar rosales paso a pasoComo en el caso de otras plantas, los rosales merecen un cuidado especial para que crezcan fuertes y sanos. Por eso, antes de aprender a podar rosales paso a paso, es apropiado conocer ciertos factores que influyen.

Época para la poda

Es importante dejar pasar la temporada de frio, y sobre todo, de las heladas. Esto se debe a que la época de heladas puede interrumpir el crecimiento de algunas ramas, y por lo tanto la sequía de las mismas.

Mantener las ramas secundarias

Además de lo anterior, debes tener cuidado de no dañar las ramas secundarias. La razón es que con ellas, se le infunde protección a todo lo que contiene la planta. Por supuesto, las que están dañadas si debes retirarlas porque no tienen ningún propósito.

Emplear las herramientas adecuadas

El uso de las herramientas es necesario para podar correctamente los rosales. De manera que, no es como cortar las hortalizas con los cuchillos de cocina. Aquí es vital emplear algunas herramientas justas, como tijeras de jardinerías, sierras y machetes.

Aprende a podar rosales paso a paso

Ahora bien, luego de conocer algunos detalles importantes que influyen en los rosales, ahora es momento de tomar nota de la poda de rosales. Es muy importante que recuerdes cada uno de estos pasos, para que la poda de rosales sea la más exitosa.

Cortar las ramas sueltas

Lo primero que debes hacer es cortar esas ramas sueltas, que se ven marchitas y dan un aspecto negativo a los rosales. Esto lo puedes hacer con la tijera, siempre y cuando tengas cuidado con las secundarias en buen estado.

Forma a los rosales

Si deseas rosales más definidos, también puedes aprovechar la poda para darle una mejor forma. Claro, es vital que sepas qué forma debes darle para no dañarla.

Ventaja de podar rosales paso a paso

Si antes te preocupaba la estabilidad de tus rosales, ahora quedas tranquilo pues aquí has aprendido a podar rosales paso a paso. La ventaja de podarlos es que puedes hacerlo tú mismo, a que es sumamente fácil.