Los rosales trepadores, son plantas atadas que pueden crecer y florecer ampliamente. Sin embargo, hay quienes las tienen en su jardín pero no saben nada sobre la poda rosal trepador y por eso buscan una guía. Pues bien, aquí estaremos hablando todo lo relacionado a esta hermosa planta.

Guía para los rosales trepadores

Aunque reciban el nombre de trepadores, no quiere decir que tienen la habilidad de trepar solos. Los expertos en jardinería, afirman que estos rosales necesitan de ayuda para poder trepar los muros o cercas.

Poda rosal trepadorEsta guía necesaria, se la podemos brindar con el cuidado continuo de riego y poda en la época apropiada. Es muy importante hacerlo para que crezca como es debido, y sin ningún tipo de riesgos a perderlos. De hecho, para la poda rosal trepador también se requieren de ciertos pasos importantes.

Cosas que saber sobre la poda rosal trepador

Como se trata de un arbusto trepador, la poda rosal trepador no es la misma que en otras plantas. Hay que tomar en cuenta ciertos puntos interesantes, que van a contribuir a su buen desarrollo y crecimiento. A continuación te mostramos algunas de estas cosas a tomar en cuenta antes, durante y después de la poda:

Época de la poda rosal trepador

En primer lugar, la poda rosal trepador cuenta con una época específica para lograr los mejores resultados. A este respecto, lo mejor es podar el rosal trepador cuando haya finalizado la etapa de heladas (invierno). Podría ser entre los meses de enero o febrero, cuya etapa puede favorecer los tallos del mismo.

Rosales que crecen de las ramas laterales

A diferencia de otras plantas, las rosas pueden nacer directamente de las ramas laterales. Aunque son ramas secundarias, pueden crecer sin ningún problema dando lugar a una dos rosas cercanas.

Corte adecuado de las ramas

Para que se reproduzcan rosas fuertes, es importante saber cortas las ramas secundarias. Por ejemplo, hay que atar correctamente las ramas principales y posteriormente se cortan las ramitas que van saliendo de éstas.

Retiro de las ramas viejas

No todas las ramas de los rosales deben permanecer por siempre. La mejor poda rosal trepador consiste en ir retirando las ramas en mal estado y descuidas. De esta manera, se proporciona a la planta vigor y mucha vitalidad.

Los rosales trepadores que perduran

Si tienes un jardín en casa, y cuentas con este tipo de rosales puedes alargar su vida al realizar una poda correcta. Para eso, hay que seguir con cuidado cada uno de los pasos para la poda rosal trepador. Así, tendrás rosales para rato y con la mejor forma posible.