Quienes tienen rosas en su jardín, desean saber cómo podarlas para que luzcan perfectas. Esto es vital hacerlo porque crecen más hermosas, y brindan frescura al hogar. Aquí te enseñaremos la mejor epoca para poda de rosales.

Pasos para podar rosales

Epoca poda rosales Como hemos mencionado al principio, la poda de rosales es importante para su mejor apariencia. Por supuesto, es preciso saber la época para poda de rosales para que no haya complicaciones más adelante. Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación te explicamos algunos pasos para la poda correcta.

Eliminar los chupones

El primer paso, es retirar los chupones adquiridos con el tiempo. Las rosas merecen un aspecto más formal, y por eso es adecuado quitar los chupones. Con este paso, se comienza la poda de los rosales y se brinda un aspecto singular en ellas.

Retirar las ramas secas

Por otro lado, hay que percibir las ramas sueltas y secas que se originan en los rosales para retirarlas. ¿Por qué hacerlo? Precisamente, porque la descuidan y va consumiendo la vitalidad de la planta. Así que solo debe permanecer el rosal, junto con las ramas en buen estado.

Limpiar el rosal de frutos muertos

Los frutos y las flores marchitas no solo dan un aspecto negativo a la planta, también desgastan su energía. Este es otro paso al podar rosales: limpiar por completo de los frutos que ya no sirven o no crecen como es debido. Así como también, las flores marchitas que solo perjudican a la planta.

Mantener las ramas jóvenes

Y por último, se debe conservar esas ramas vírgenes que sí fortalecen las raíces y la estabilidad de los rosales. Cuando se podan las orillas, se producen frutos excelentes con el tiempo. Sin embargo, hay que tener presente la epoca poda rosales.

Detalles sobre la epoca poda rosales

Ahora bien, ya sabemos cómo podar los rosales y los pasos sencillos que se deben dar. Pero, también hay que concentrarse en saber la epoca poda rosales más apropiada. No se debe tomar a la ligera, porque de eso depende la vitalidad de los rosales.

En ese sentido, el primer detalle tiene que ver con el clima perfecto para la poda. Es cierto que no todas las épocas del año son propicias para que se pode la planta. Los expertos afirman que el mejor tiempo es a principios de verano, y a finales del invierno.

Es decir, ni un periodo tan frio ni muy caliente. Y el segundo detalle de la epoca poda rosales, consiste en la regularidad adecuada como por ejemplo, dos veces en el año. Detalles como estos, pueden hacer una gran diferencia al momento de podar los rosales.