Para muchas personas de hoy, los rosales son un adorno especial que embellece su jardín. Y es que cuando vemos uno nos provoca tomarle foto de los diferentes tamaños. Claro, para que estén hermosos y con buena forma hay que saber cuando podar rosales.Aquí te enseñaremos unas técnicas para esta labor.


Poda de rosales según su tipo

Para aprender cuando podar rosales, es importante primero conocer sus diferentes variedades. Existe una gran variedad de rosales, y cada uno tiene una manera distinta de podarse para su buen crecimiento. Veamos algunos de ellos.

Los rosales trepadores

cuando podar rosales

Los rosales trepadores suelen ser los favoritos de muchos debido a su magnitud y colores vivos. Estos deben podarse cuando se hayan dado brotes laterales. Es importante dejar solo 3 ramas para que se vea más simple, y por supuesto, más llamativo. Generalmente, los brotes jóvenes son los más adecuados para este tipo, y los leñosos si hay que eliminarlos.

Los rosales de matorral

El objetivo de estos rosales es dar una apariencia distinta y atractiva. Por eso, quienes podan los rosales de matorrales siempre dejan 4 ramas principales cortando lo que ya no sirve. Se deben podar de unos 20 cm para centrarse solo en el centro del matorral.

Los rosales viejos

Al comenzar a observar una enredadera, es momento de podar los rosales viejos. Solo hay que concentrarse en retirar lo malo y dejar las flores que hayan permanecido con el tiempo. Muchas veces, los rosales de este tipo perduran debido a la poda constante.

Los rosales rastreros

En este caso, hay que podar los rosales justamente al tercer año de haberlos sembrado. Este paso es fundamental, para que los rosales de este tipo permanezcan intactos y con la mejor apariencia.

Recomendaciones después de la poda de rosales

Por ser una de las flores más llamativas y vendidas, los rosales merecen un cuidado constante. Quienes ya la tienen, han aprendido cuando podar rosales y con las mejores técnicas. Pero no solo es importante saber esto, también es apropiado cuidar los rosales.

Para ello, se recomienda limpiar con cuidado la base de los rosales una vez se hayan podado. No hay que dejar ramas sueltas, pues traen daños a la planta. De igual forma, hay que agregar un poco de capa compost para darle más salud a la los rosales.

Si lo hacemos cada 15 días, obtendremos unos rosales frondosos y con la mejor apariencia para agradar la vista. Así que, saber cuando podar rosales también conlleva aprender técnicas para el mantenimiento posterior.