Si tienes un jardín en casa, seguro te has preguntado como podar rosales. Y es que no hay nada más refrescante, que levantarse por la mañana y apreciar la naturaleza en un solo espacio, tu jardín. Por ello, es muy importante cuidar cada planta, incluida los rosales, para que siempre tengan vitalidad. Aquí e daremos algunos útiles consejos.

Consejos sobre como podar rosales en sencillos pasos

Como podar rosalesPues bien, aprender como podar rosales no es tan difícil como suele parecer. Algunos se imaginan que tienen que consultar a los expertos, pero no es así. Con unos cuantos consejos en mente, sabremos podar los rosales y  tendremos el mejor de los resultados. De manera que, es momento de que aprendas los siguientes trucos para la poda correcta de los rosales.

Eliminar brotes enfermos

Lo primero que debes hacer es fijarte en esos brotes enfermos o inservibles, y cortarlos inmediatamente. Generalmente, esos brotes suelen aparecer luego de las heladas y cambios climáticos muy intensos. Te darás cuenta porque en el interior aparecerá una medula de color marrón con su textura blanda.

Realizar el corte en la dirección correcta

También, es importante que se corte el rosal en la dirección adecuada, en este caso, hacia la yema. Además, la distancia debe ser de unos 5mm aproximadamente para evitar destruirla. El resultado es que en unas seis semanas se notarán las flores nuevas que surgirán de la yema.

Limpiar las hojas

Como sucede con otros arbustos, los rosales tienden a almacenar ramas y alguna que otra hoja con el tiempo. Pero el detalle está en el descuido que éstas presentan. Por eso, es vital limpiar cada hoja y desechar las muertas o mu descuidadas.

Importancia de saber como podar rosales

Son muchos los efectos positivos y  grandes beneficios, tras realizar una poda correcta de los rosales. Por ejemplo, cuando aprendemos como podar rosales podemos tener éxito durante el proceso y lograremos más de un objetivo.

En primer lugar, es importantísimo para rejuvenecer la planta y estimular su crecimiento. Este es un gran beneficio, pues las inclemencias del tiempo pueden envejecerla así que es necesario podarlas como es debido.

En segundo lugar, vale la pena aprender como podar rosales para ofrecerle un poco más de resistencia para perdurar en el tiempo. En resumen, podar los rosales adecuadamente es ventajoso para la durabilidad de la planta. Así que hacemos bien en preparar todo para que la poda sea conveniente.